jueves, 13 de agosto de 2009

Taller de narrativa de Laura Meradi

Taller cuatrimestral de escritura narrativa
coordinado por Laura Meradi


Inicio: septiembre.

El taller está dirigido a personas que quieran escribir narrativa, tanto para iniciados como para quienes cuenten con textos en proceso de producción. El propósito es investigar y entrenar una voz propia para contar eso que queremos contar. Aprehender las herramientas para producir y corregir un relato. Entrar a la materia para explotarla, y trabajar las palabras y las imágenes hasta llegar a un texto literario. Relatos cortos y relatos largos; ficción y no ficción, entendiendo estos conceptos como dispositivos literarios para llegar a una verdad. La consigna es: escribir. Y el objetivo: lograr mediante la constancia y la ejercitación de la escritura el mejor texto posible, cada vez.

Dinámica: ´
-Clases en grupo de 2 horas semanales.
-Seguimiento y supervisión de los textos que se escriben en el taller.
-Consignas para escribir en clase y generar un espacio creativo y de producción.
-Planes de lectura y ejercicios narrativos dependiendo de las necesidades de cada texto.
-Lecturas para analizar y reflexionar en grupo (entre otras: En busca del tiempo perdido, Marcel Proust, La preparación de la novela, Roland Barthes, Escribir, Marguerite Duras, Relato de mi padre, Raymond Carver, Leonor, Hebe Uhart; entrevistas y diarios de escritores: Sylvia Plath, Virginia Woolf, Franz Kafka, William Faulkner, Clarice Lispector, etc.)

Taller cuatrimestral.
Inicio: septiembre
Finalización: diciembre
Zona: San Telmo
Costo por mes: 150 pesos

Más información, inscripciones y entrevistas: laumeradi@gmail.com / 154-048-6649

*Laura Meradi, escritora. Autora de Alta rotación(Tusquets, 2009). Trabajó como guionista de ficción y documental y en la Audiovideoteca de Escritores de Buenos Aires. Estudió Letras en la U.B.A. Asistió a los talleres de Ángela Pradelli y de Guillermo Saccomanno. Sus cuentos fueron publicados, entre otros medios, en la revista "Lamujerdemivida". Enlaces a dos textos breves:
http://tragosmodernos.blogspot.com/2006/01/tocaa.html
http://www.no-retornable.com.ar/cuentos/0037.html

0 comentarios: